Bonificación con 2 puntos a la mayoría de conduntores.

15 septiembre, 2009 por gasofa Dejar una respuesta »
Autopista

Autopista

Casi 21 millones de conductores han recibido el día  (1 de julio de 2009) los dos puntos de bonificación del sistema por puntos que la (DGT) implantó hace ya 3 años.

Todos los conductores que gracias a no haber cometido infracción que diera lugar a sanción de puntos y que teniendo antiguedad de 3 años a partir del (1 de julio del 2006) será premiado con 2 puntos.

Pasarán de tener 12 puntos a tener 14.

ESTADÍSTICAS

  • Siendo el 80% de los conductores los que recibirán los 2 puntos.
  • Sólo el 7 % de los conduntores han perdido algún punto en estos tres últimos años.
  • Conductores que han sido sancionados dos o más veces 289.000 que supune el 1% del total de conduntores.
  • Casi 50.000 conductores han perdido todos sus puntos (el dos por mil del censo).
  • Hombres 81% de las sanciones. Frente al 19% de las mujeres.
  • El grupo de edad más sancionado es el comprendido entre 25 a 34 años.

Las infracciones más comunes que han llevado acabo ese 7% de infractores ha sido:

  • Excesos de velocidad el 41%.
  • El no uso de cinturón de seguridad o no llevar puesto el casco, en el caso de las motocicletas con un 14%.
  • Superar la tasa de alcohol el 9%.
  • Uso manual del teléfono móvil el 8%.

Para los que deseen recuperar alguno de los puntos puntos perdidos os cito las normas:

El titular de un permiso o licencia de conducción que haya perdido una parte del crédito inicial de puntos asignado podrá optar a su recuperación parcial de dos maneras:

Realizando un curso de sensibilización y reeducación vial de 12 horas lectivas en un Centro concertado con la Administración. Este curso sólo podrá realizarse por una vez cada 2 años, con la excepción de los conductores profesionales, que podrán realizar el citado curso con frecuencia anual. El número de puntos que se pueden recuperar con estos cursos será de un máximo de 4. Realizado el curso, el interesado no deberá acudir a ninguna Jefatura Provincial de Tráfico, sino que el Centro le expedirá un certificado acreditativo de su realización con aprovechamiento, y lo comunicará telemáticamente a la Dirección General de Tráfico.

Por el transcurso del tiempo sin cometer infracciones. La ley dispone que transcurridos 2 años sin haber sido sancionados en firme en vía administrativa, por la comisión de infracciones que lleven aparejada la pérdida de puntos, los titulares de los permisos o licencias de conducción afectados por la pérdida parcial de puntos recuperarán la totalidad del crédito inicial de doce puntos. No obstante, en el caso de que la pérdida de alguno de los puntos se debiera a la comisión de infracciones muy graves, el plazo para recuperar la totalidad del crédito será de 3 años.

Puntuación: 3.00 de 5
Publicidad

Comentarios cerrados.