El Casco

19 enero, 2013 por gasofa Dejar una respuesta »

 

 

 

 

 

 

 

 

El casco es un elemento de seguridad pasiva que protege la cabeza del conductor y viajeros evitando la muerte o lesiones de gravedad en caso de accidente. En nuestros test de conducir gratis, podrás encontrar las preguntas de los exámenes de la (DGT) Dirección General de Tráfico que más salen en el examen teórico.

Desde testautomóvil.com queremos ayudar a difundir las recomendaciones que la DGT publica, así como también recordar a los nuevos conductores de los peligros, riesgos y lo más importante de todo, como evitarlos.

    • Los conductores y pasajeros de motocicletas o motocicletas con sidecar, de vehículos de tres ruedas y cuadriciclos y de ciclomotores deberán utilizar adecuadamente cascos de protección homologados o certificados según la legislación vigente, cuando circulen tanto en vías urbanas como en interurbanas.

    • Cuando las motocicletas, los vehículos de tres ruedas o los cuadriciclos y los ciclomotores cuenten con estructuras de autoprotección y estén dotados de cinturones de seguridad y así conste en la correspondiente tarjeta de inspección técnica o en el certificado de características de ciclomotor, sus conductores y viajeros quedarán exentos de utilizar el casco de protección, viniendo obligados a usar el referido cinturón de seguridad cuando circulen tanto en vías urbanas como interurbanas.

    Requisitos:

    • Estar homologados o certificado.
    • Pueden ser convencionales (protege la cabeza) o integral (protege cabeza y cara).

    ¿Qué protege?

    • Efectividad en la prevención de fallecimientos en motoristas de un 28/%.
    • Los motoristas sin casco tienen el doble de lesiones en la cabeza y de tres a nueve veces de lesiones mortales.
    Puntuación: 4.00 de 5
    Publicidad

    Comentarios cerrados.