Nuevo examen de conducir

20 enero, 2013 por gasofa Dejar una respuesta »

 

 

 

 

 

 

 

La Dirección General de Tráfico ha realizado una serie de cambios para poder obtener el permiso de conducir.

  • En el examen teórico la DGT ha ampliado su  base de datos de la que extraen las preguntas de sus test exámenes. Disponiendo de 15.500 preguntas que hacen especial hincapié en la conducción eficiente, normas y señales y seguridad vial. Además en las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Madrid, Barcelona, Ciudad Real, Cantabria y Valladolid ofrecen la posibilidad de que puedan realizar el examen teórico por ordenador. Durante el 2.013 se informatizarán las aulas de exámenes en otras 20 Jefaturas Provinciales más.

  • En cuanto al examen práctico “examen de calidad“,  implantado en Enero del 2013. La relación con el examinador será más fluida y cercana.

En la nueva prueba práctica el alumno deberá demostrar que conoce el vehículo. El examinado deberá de realizar dos comprobaciones o responder a dos preguntas del examinador. Serán preguntas como ¿Dónde está o cuál es el depósito del líquido de frenos?, ¿Cómo activar determinadas luces?, reconocer el tapón de llenado de aceite del motor…

Superada las preguntas del examinador,  se pasará  a una conducción autónoma que durará 10 minutos. En ella se valorará el comportamiento del aspirante en tráfico real a través de la conducción autónoma. El examinador le dirá al aspirante que se dirija a un destino concreto y el alumno deberá conducir el vehículo sin ninguna indicación. La prueba continuará con otros quince minutos de conducción guiada.

En las principales novedades destacan la duración del examen que será como mínimo de 25 minutos para los permisos de la clase A1, A2, B y BTP (motocicletas, turismo y vehículos de capacitación profesional). Y de 45 minutos para los permisos profesionales de camiones o autobuses.

 

 

 

 

 

Te recordamos que en testautomóvil.com podrás realizar los test de coche, test de moto, test de ciclomotor, test de autobús, test de camión, test de remolque, test de BTP y test de mecánica de la DGT. Son iguales a los exámenes de la DGT y te ayudarán a superar la prueba teórica y también que te desenvuelvas mejor en la parte mecánica.

 

Puntuación: 3.00 de 5
Publicidad

Comentarios cerrados.