la tarjeta de conductor para el tacógrafo

Explicaciones >> Explicaciones de camion

      ANVERSO                               REVERSO

-La tarjeta de conductor es de color blanco.

-Se utiliza en los vehículos equipados con el tacógrafo digital.

-En la tarjeta de conductor se almacenan los datos de conducción durante un período de 28 días.

-Esta tarjeta identifica al conductor. En ella vienen los datos del conductor y por ello es intransferible, y no sustituye  al permiso del conducción.

-El conductor sólo podrá ser titular de tarjeta de de conductor.

-Será de uso exclusivo a dicho conductor.

-Plazo de Validez: 5 años.

-Renovación de la tarjeta: deberá solicitar dicha renovación en un plazo de 15 días hábiles antes de la fecha de caducidad.

-El órgano competente: expedirá la nueva tarjeta antes de la fecha de caducidad siempre y cuando se haya solicitado en el plazo anteriormente citado. Latarjeta tendrá una validez de 5 años.

-Cualquier modificación en los datos de la tarjeta: Como puede ser el cambio de domicilio del titular, error de los datos. Deberá solicitar su renovación con unplazo máximo de 1 mes contado desde la fecha que el hecho se produzca. El órgano competente expedirá una nueva tarjeta dentro de los 15 días hábilessiguientes a la solicitud. La tarjeta tendrá una validez de 5 años.

-Pérdida, deterioro, mal funcionamiento, robo:  El conductor deberá solicitar la sustitución en un plazo máximo de 7 días naturales a partir de que se hayaproducido el hecho. El órgano competente expedirá 1nueva tarjeta dentro de los 5 días hábiles siguientes a la solicitud. La nueva tarjeta tendrá el mismo plazo de validez que la anterior.

Ver más Explicaciones de camion


Si necesitas una explicación más detallada o si crees que algo está incorrecto, no dudes en Contactar con nosotros

Todos los derechos reservados - Test Automovil .com © 2009-2024

Datos legales | Política de Privacidad | Política de Cookies