Semáforos circulares

Explicaciones >> Explicaciones de coche

4.2 Semáforos circulares para vehículos El significado de sus luces y flechas es la siguiente:

- Una luz roja no intermitente.

 

 

Prohíbe el paso. Mientras permanece encendida, los vehículos no deben rebasar el semáforo ni la línea de detención anterior más próxima al mismo, si la hubiera. Si el semáforo estuviese dentro o al lado opuesto de una intersección, los vehículos no deben internarse en ésta ni rebasar la línea de detención situada antes de la misma, si la hubiera.

 

- Una luz roja intermitente, o dos luces rojas alternativamente intermitentes


 

Prohíben temporalmente el paso a los vehículos antes de un paso a nivel, una entrada a un puente móvil o a un pontón transbordador, en las proximidades de una salida de vehículos de extinción de incendios o con motivo de la aproximación de una aeronave a escasa altura.

 

- Una luz amarilla no intermitente

 

 

Significa que los vehículos deben detenerse en las mismas condiciones que si se tratara de una luz roja fija, a no ser que cuando se encienda, el vehículo se encuentre tan cerca del lugar de detención que no pueda detenerse antes del mismo en condiciones de seguridad suficientes.

 

- Una luz amarilla intermitente o dos luces amarillas alternativamente intermitentes

 

 

Obligan a los conductores a extremar la precaución y, en su caso, ceder el paso. Además, no eximen del cumplimiento de otras señales que obliguen a detenerse.

 

- Una luz verde no intermitente

 

 

Significa que está permitido el paso, excepto aún cuando goce de prioridad de paso, ningún conductor deberá penetrar con su vehículo en una intersección o en un paso para peatones si la situación de la circulación es tal que, previsiblemente, pueda quedar detenido de forma que impida u obstruya la circulación transversal.

 

- Una flecha negra sobre una luz roja no intermitente o sobre una luz amarilla

 

 

No cambia el significado de dichas luces pero lo limita exclusivamente al movimiento indicado por la flecha.

 

- Una flecha verde que se ilumina sobre un fondo circular negro

 

 

Significa que los vehículos pueden tomar la dirección y sentido indicados por la misma, cualquiera que sea la luz que esté simultáneamente encendida en el mismo semáforo o en otro contiguo. Cualquier vehículo que, al encenderse la flecha verde, se encuentre en un carril reservado exclusivamente para la circulación en la dirección y sentidos indicados por la flecha o que, sin estar reservado, sea el que esta circulación tenga que utilizar, deberá avanzar en dicha dirección y sentido. Los vehículos que avancen siguiendo la indicación de una flecha verde deben hacerlo con precaución, dejando pasar a los vehículos que circulan por el carril al que se incorporen y no poniendo en peligro a los peatones que estén cruzando la calzada.

Ver más Explicaciones de coche


Si necesitas una explicación más detallada o si crees que algo está incorrecto, no dudes en Contactar con nosotros

Todos los derechos reservados - Test Automovil .com © 2009-2024

Datos legales | Política de Privacidad | Política de Cookies