1 ultima edicion por gasofa (2011-04-20 15:04:15)

Hilo: Qué vehículos puedo conducir con el permiso (B)?

-La edad necesaria para obtener el permiso B es de 18 años.

-El permiso B autoriza a conducir automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg, y cuyo número de asientos incluido el conductor no exceda de 9 asientos.

-Podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

-La obtención de la clase B permite la conducción de :

    Ciclomotores.
    Coches de minusválidos.
    Cuatriciclos de motor y vehículos de tres ruedas.

    Conjunto de vehículos acoplados compuesto por un vehículo tractor de los que autoriza el permiso B y un remolque cuya MMA exceda los 750 kg, siempre que la MMA del conjunto no exceda los 4.250 kg. Para conducir estos conjuntos, si su MMA excede los 3.500 kg, será necesario superar una prueba de control de aptitudes y comportamientos.

Vehículos especiales no agrícolas o conjuntos de los mismos cuya velocidad máxima autorizada no exceda los 40 km/h y su MMA no exceda los 3.500 kg.

    Vehículos especiales no agrícolas o conjuntos de los mismos que transporten un máximo de 9 personas, incluido el conductor.

    Vehículos especiales agrícolas autopropulsados o conjuntos de los mismos cuya masa o dimensiones máximas autorizadas no excedan de los límites establecidos para los vehículos ordinarios.

    Vehículos especiales agrícolas autopropulsados o conjuntos de los mismos cuya masa o dimensiones máximas autorizadas excedan de los límites establecidos para los vehículos ordinarios o superen los 45 km/h, que transporten hasta 9 personas, conductor incluido.

-La obtención del permiso B cuando tenga una antigüedad superior a tres años, podrán conducir dentro del territorio nacional  motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1.

-El permiso de la clase A1:

    Motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³.

    Con una potencia máxima de 11 kw.

http://www.testautomovil.com/blog/wp-content/uploads/2011/04/permiso-b-11.jpg
http://www.testautomovil.com/blog/wp-content/uploads/2011/04/permiso-b-2.jpg
http://www.testautomovil.com/blog/wp-content/uploads/2011/04/permiso-b-3.jpg
http://www.testautomovil.com/blog/wp-content/uploads/2011/04/permiso-b-4.jpg