Después del aumento de los controles de carretera de control de alcoholemia, con el objetivo de reducir los accidentes, le sigue otro nuevo objetivo que es aumentar el número de radares fijos.
En este momento tenemos en nuestras carreteras 500 radares fijos. Que en el año 2011 pasarán a ser 1.500 radares.
También durante el año 2010 se instalarán otros 21 radares en vehículos camuflados, tres más que los 18 adquiridos en 2009.
Por otro lado, el descenso de los ingresos de las tasas gestionadas por la DGT que caen por segundo año consecutivo en el 2010, el Ejecutivo espera recaudar unos 497 millones de euros, un 9,2% menos.
Además del descenso del número de matriculaciones de vehículos y personas que se examina para la obtención del carné de conducir. Debido a la mala situación económica.
El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2010 contempla que será de 846,86 millones de euros para políticas de seguridad vial.
Desde testautomovil.com queremos recordar la importancia de que los nuevos conductores apuesten por la conducción responsable:
- Hacer los desplazamientos sin estar largos periodos de tiempo conduciendo.
- Hacer los desplazamientos con tiempo suficiente, contando con posibles imprevistos. Atascos, pinchazos, etc.
- No tomar comidas demasiado copiosas.
- No tomar bebidas alcohólicas.
- Revisar el coche antes de hacer viajes largos. Ruedas, aceite, agua tanto del limpiaparabrisas como del radiador. Aunque aconsejamos hacerlo semanalmente, y lo podemos hacerlo nosotros mismos.
- Revisar la presión de los neumáticos siempre en frío.
- Colocación de aparatos que nos ayudan a poder hablar el móvil y que estén autorizados. Ya que evitarían gran parte de los accidentes que por desgracia se producen.
- Hacer uso del cinturón de seguridad.
- Respetar las normas de tráfico.