Test y Exámenes DGT

Logo de Test Automovil.com

Test y Exámenes Oficiales de la DGT

Todos nuestros test son oficiales

Para obtener cualquier permiso de conducir debes superar una prueba teórica y otra común realizada por la DGT. Para el examen teórico es muy importante que estudies el manual de conducir a fondo, quedándote especialmente con los gráficos de velocidades, señales y excepciones a las reglas de carácter general.

En esta web podrás preparar el examen teórico totalmente gratis desde tu ordenador, tablet o móvil con test formados por preguntas que forman parte de la gran base de datos que posee la DGT. Constantemente estamos actualizando con nuevos tests para aumentar las posibilidades de que las preguntas del examen ya las conozcas o sean parecidas.

A continuación te mostramos todos los Test de la DGT que tenemos de los diferentes permisos de conducir; sólo tienes que escoger el que quieras preparar y hacer click en los diferentes exámenes

Test de Coche DGT

Prepara el permiso de conducir con nuestros test oficiales

A continuación te mostramos todos los tests y exámenes oficiales de la DGT que tenemos en esta web. Están formados por preguntas que han ido formando parte de exámenes oficiales realizados a alumnos que se presentaron para obtener su permiso de conducir. Son la mejor forma de acostumbrarte al estilo de las preguntas que te pondrán una vez vayas a examinarte.

Lamentablemente, la DGT no ha publicado todas las preguntas que puede llegar a utilizar, pero tienen un conjunto de preguntas de tests que van mezclando y muchas se repiten o son muy parecidas. Desde aquí te animamos a que, como agradecimiento, una vez te examines nos envíes por email las preguntas y respuestas que recuerdes porque servirán a otros usuarios que quieran preparar su examen para obtener el permiso de coche.

El Examen del Permiso de Coche (B) se compone de 30 preguntas donde puedes tener como máximo 3 fallos.

Test de Moto DGT

Preparar el carnet de moto

Antes de mostraros los tests y exámenes oficiales de moto, nos gustaría resumir brevemente en qué consiste el Permiso de Moto, que tiene a su vez tres carnés:

  • A1: se debe tener al menos 16 años para obtenerlo y permite conducir motocicletas sin sidecar de hasta 125 cc con potencia máxima de 11 kW y una relación peso/potencia de 0,1 Kw/Kg. Además permite conducir triciclos de máximo 15 kW de potencia. Convalida automáticamente el permiso AM de ciclomotor.
  • A2: se debe tener al menos 18 años para obtenerlo y permite conducir motocicletas, con o sin sidecar, con potencia máxima de 35 kW y una relación peso/potencia de, como máximo, 0,2 kW/kg.
  • A: se debe tener al menos 20 años, experiencia mínima de 2 años con el permiso de moto A2 y superar una formación. Permite conducir cualquier motocicleta sin límite de potencia.

Los test y exámenes que mostramos a continuación han sido recopilados poco a poco a partir de exámenes realizados en diferentes comunidades autónomas de España y también con preguntas publicadas por la DGT. Cada uno cuenta con 20 preguntas y solo puedes cometer 2 fallos:

Test de Camión DGT

Todos los test de camión

Dentro del permiso de camión debemos distinguir 2 carnés:

  • C1: permite conducir automóviles de M.M.A hasta 3500 kg y asientos totales hasta un número de 9. Edad mínima: 18 años.
  • C: permite conducir antomóviles de M.M.A sin límite y con un número total de asientos de 9. Edad mínima: 18 años si se tiene el CAP, sino 21 años.

El Examen de Camión Rígido tiene una parte teórica formada por 20 preguntas donde solo puedes tener 2 fallos. A continuación te mostramos una serie de exámenes oficiales de la DGT:

Test de Autobús DGT

Prepara el permiso de autobús o clase D

Para obtener el permiso de autobús (D) es necesario tener el permiso de Coche (B). Se distinguen 2 carnés:

  • D1: el máximo de asientos del vehículo será de 16 y la edad mínima para obtenerlo de 21 años.
  • D: no tiene límite de asientos y la edad mínimo para obtenerlo es de 24 años.

Cada uno de los tests y exámenes que te mostramos a continuación fueron realizados por la DGT en las diferentes sedes oficiales de examen. Cada uno tiene 20 preguntas y puedes cometer como máximo 2 fallos:

Test de Ciclomotor DGT

Aprueba el examen de ciclomotor con nuestros test

El permiso de ciclomotor (AM) puede obtenerse a partir de los 15 años, pero no permite llevar pasajeros hasta cumplidos los 18. Permite conducir

Cada uno de los tests y exámenes que te mostramos a continuación fueron realizados por la DGT en las diferentes sedes oficiales de examen:

Test de Trailer o Remolque DGT

Exámenes con preguntas oficiales del permiso de trailer

El permiso de conducir de la clase E permite conducir vehículos o conjuntos de vehículos compuestos por una cabeza tractora de la clase C o D (según el permiso que se tenga a mayores, o ambos) y un remolque de cuya M.M.A sea mayor de 750 kg, de esta forma tendremos los siguientes permisos:

  • C+E: vehículo tractor autorizado por el permiso de camión y un remolque del permiso E.
  • D+E: vehículo tractor autorizado por el permiso de autobús y un remolque del permiso E.

¿Quieres aún más Tests?

Si todavía quieres hacer más Test, tenemos a tu disposición una serie de exámenes formados por preguntas sacadas del manual de conducir que te servirán para fijar los conocimientos más importantes y que más suele repetir la DGT. Los puedes encontrar en la sección de Test de Autoescuela